La reunión se realizó entre dirigentes campesinos y los ministros de Hacienda, Lea Giménez, y de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y representantes del Frente Guasu, este martes. Antes, los labriegos dialogaron también con los camaristas.
“Ante la falta de respuestas declaramos un cuarto intermedio”, explicó a NPY Luis Aguayo, dirigente campesino.
Exigen a los ministros que en los próximos días analicen la situación y den una respuesta ante la problemática que ya fue planteada desde el lunes pasado, cuando un grupo de campesinos presentó el proyecto ante la Cámara de Senadores y se aglomeraron en la Plaza de Armas para esperar una negociación.
Mientras tanto, llaman a movilizaciones indefinidas hasta volver a reunirse con los camaristas ya que, según dieron a entender, no quieren seguir reuniéndose ni con Giménez ni con Baruja.
Este último incluso volvió a recalcar que el Gobierno de Horacio Cartes cumplió con todos los puntos acordados el 23 de abril del año pasado cuando entregó como resarcimiento la suma de G. 10.000 millones a organizaciones que participaron de la movilización el año pasado, que fueron depositados en la cuenta de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).