Es debido a que el encuentro sería organizado por Afara y una vez concretado el evento se le invitaría al presidente Horacio Cartes, porque supuestamente la intención era presentarlo como el padre de la derrota en las principales ciudades en las elecciones municipales el pasado 15 de noviembre.
La reunión donde fue grabado el audio se realizó en el domicilio del legislador Julio Javier Ríos, el martes pasado. De la misma participaron unos 40 diputados.
Esta situación generó reacciones a favor y en contra de lo comunicado por Tarragó, pero una mayoría de legisladores coincidieron en manifestar que la grabación y la posterior publicación del audio solo generaban desconfianza entre los propios correligionarios y colegas.
Asimismo, expresaron que las declaraciones de la diputada fueron sacadas de contexto
ESCRACHE. Óscar Tuma, adversario político de su colega, dijo que la idea de Afara y de Tarragó fue de someter al jefe de Estado a un escrache de las bases dirigenciales, al presentar a Cartes como el padre de la derrota. “No creo que Cynthia sea una buena interlocutora del vicepresidente para generar algo como lo que quieren generar. Acá cada uno es responsable de lo que realizó en sus bases”, señaló. Añadió que se les puede calificar de “víboras rastreras” a los políticos que actúan debajo de la mesa.
Por su lado y en su defensa, Tarragó manifestó que no hay nada que esconder y que desde un principio la idea fue realizar una reunión entre todos los colorados, encabezada por el presidente y el vicepresidente, “que son los líderes actuales del partido y que podamos escucharnos entre todos los colorados”.
Aseguró que en ningún momento nadie orquestó o armó algo contra alguien y menos contra el presidente. “Lo que pasa es que esto viene de gente mal intencionada que quiere instalarse y escalar, tener espacios de poder con el presidente”, acotó.
Sostuvo que a Cartes lo considera inteligente para darse cuenta de quiénes son los que realmente quieren trabajar a su lado y quiénes solamente quieren llevar informaciones que no tienen sentido y no son correctas. “Tratar de hacer una reunión entre todos los colorados no es estar en contra del presidente, al contrario”, puntualizó.