El texto, de 800 palabras, está escrito en una hoja postal de tamaño A5 (14,8 por 21 centímetros) con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby’s por 25.000 libras esterlinas.
El preciado manuscrito, así como varias joyas, fue robado entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de “extremadamente valiosa”.
Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos, Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidas en la subasta benéfica, celebrada en 2008.
El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en él figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes. La policía solicitó información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición “llegue a los fans de Harry Potter repartidos por todo el mundo”.
“Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.
Por su parte, la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen. J.K. Rowling ganó fama con los libros de Harry Potter, que atrajeron la atención y aclamación mundial, tras lograr premios y vender más de 450 millones de ejemplares. EFE