01 may. 2025

Roban lancha ambulancia de puesto de salud en el Chaco

Un bote utilizado como ambulancia por un Puesto de Salud de la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, fue robado del puerto La Esperanza (ex Sastre).

bote puerto sastre

El bote era utilizado como un medio de transporte para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Funcionarios del centro asistencial se percataron del hecho y comunicaron a las autoridades policiales y a la Marina, que, a su vez, procedieron a la búsqueda sin éxito. Los delincuentes se llevaron el bote, pero dejaron el motor.

El director Regional de Salud, Tomás Gutiérrez, manifestó que este robo afecta en gran medida al Puesto de Salud ya que es el único medio de transporte utilizado para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales más especializados.

“Este equipo móvil fue adquirido en el año 2015 y lleva la denominación del Consejo de Salud de Carmelo Peralta, que circulaba mediante una matrícula provisoria otorgada por la Prefectura Naval, zona Alto Paraguay”, acotó el médico.

Es un casco de aluminio, sus medidas son 5,90 metros de eslora, 1,30 metros de manga y 50 centímetros de puntal.

Presumiblemente, el robo se produjo en horas de la madrugada del martes. El objeto robado se encontraba estacionado en el atracadero de la localidad.

El caso fue puesto a conocimiento de todas las estaciones de la Armada Nacional y los puestos policiales de la zona. De igual forma, los responsables del servicio de salud del Departamento de Alto Paraguay instan a la ciudadanía a colaborar para encontrar este móvil que es de suma utilidad para los pobladores.


Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.