Alcides Manena | Alto Paraguay
Funcionarios del centro asistencial se percataron del hecho y comunicaron a las autoridades policiales y a la Marina, que, a su vez, procedieron a la búsqueda sin éxito. Los delincuentes se llevaron el bote, pero dejaron el motor.
El director Regional de Salud, Tomás Gutiérrez, manifestó que este robo afecta en gran medida al Puesto de Salud ya que es el único medio de transporte utilizado para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales más especializados.
“Este equipo móvil fue adquirido en el año 2015 y lleva la denominación del Consejo de Salud de Carmelo Peralta, que circulaba mediante una matrícula provisoria otorgada por la Prefectura Naval, zona Alto Paraguay”, acotó el médico.
Es un casco de aluminio, sus medidas son 5,90 metros de eslora, 1,30 metros de manga y 50 centímetros de puntal.
Presumiblemente, el robo se produjo en horas de la madrugada del martes. El objeto robado se encontraba estacionado en el atracadero de la localidad.
El caso fue puesto a conocimiento de todas las estaciones de la Armada Nacional y los puestos policiales de la zona. De igual forma, los responsables del servicio de salud del Departamento de Alto Paraguay instan a la ciudadanía a colaborar para encontrar este móvil que es de suma utilidad para los pobladores.