El deportista ingresó al penal el pasado viernes, luego de ser denunciado por un supuesto caso de violencia intrafamiliar contra su esposa. La medida será revisada por el juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde.
La abogada de la defensa, Herme Villamayor, alegó que la querella presentada por la mujer cuenta con una serie de inconsistencias y, por ende, creen conveniente que la medida sea revocada.
Nota relacionada: Pareja de Rodrigo Burgos denuncia agresión en redes sociales
Asimismo, señaló que tiene conocimiento de la presentación de una medida cautelar contra Burgos ante el Juzgado de Caacupé, donde su pareja solicitaba una orden de alejamiento para sus hijas. No obstante, sostuvieron que la medida fue rechazada.
Por su parte, el atleta aseguró estar muy tranquilo y que lo denunciado por la mujer es mentira.
Lea más: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia
La pareja de Burgos había publicado en la red social Facebook imágenes de heridas producidas por los golpes que, supuestamente, le habría propinado el futbolista.
El abogado de la mujer, Luis Vergara, manifestó que Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, razón por la cual se presentó la denuncia.
Ella ya había denunciado al jugador en diciembre por haberla agredido físicamente luego de haber mantenido una discusión.