En la fecha, el Tribunal de Sentencia ordenó el traslado al Hospital de Itauguá a Villalba durante las próximas 48 horas. En contacto con Última Hora, el director de Emergencias Médicas, Anibal Filártiga, señaló que el hombre se encuentra estable sin signos de gravedad.
El acusado había sido enviado al Hospital de Trauma en primer lugar, pero desde aquí fue trasladado a Itauguá para continuar con su internación. Desde la Fiscalía, señalaron que por el momento el procesado debe recibir la atención médica correspondiente.
Rubén Villalba se desmayó durante el juicio que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia. Inmediatamente fue trasladado en silla de ruedas hasta la enfermería del Palacio y el juicio oral quedó suspendido hasta tanto se tenga un diagnóstico médico sobre su estado de salud.
Su abogado, Pablo Aguayo, comentó que su cliente cobró consciencia tras ser atendido. Los demás procesados señalaron que Rubén Villalba ya no se siente bien y suele tener problemas de hipertensión.
