Los interesados en adquirir el álbum pueden hacerlo acercándose a la secretaría de la Casa Parroquial o llamando al teléfono (021) 300-929. El cedé se vende a G. 30.000.
El disco fue grabado por el pa’i Santos y sus amigos, y está compuesto por 15 canciones de música paraguaya. “El trabajo es un homenaje a los músicos del Paraguay, incluye la canción ‘Cuchillo en el alma’, que es de mi propia autoría, un tema que refleja la historia de un músico pobre”, contó el padre Santos.
Señaló que en el material es acompañado por artistas como Isidoro Domínguez (voz y guitarra), Lidio Domínguez (voz y guitarra), Rigoberto Arévalo (requinto), Adolfo Ruiz Díaz (guitarra) y Juan Sanabria (acordeón). Además, Carlos Lombardo participó de las grabaciones en arpa, piano y bajo.
“El disco lo grabamos al final del año 2014, entre septiembre, octubre y noviembre. Todas son músicas paraguayas, la única canción de mi composición es ‘Cuchillo en el alma’ y la mayoría de los temas son de Emiliano R. Fernández”, señaló el padre.
Justamente, el material incluye composiciones de Emiliano como “Despierta mi Angelina”, “Ñesûháme”, “Oda pasional” y “La última letra”.
Detalles. Santos indicó que hace la primera voz en el cedé grabado a tres voces con los hermanos Lidio e Isidoro Domínguez. Además, refirió que para la música “Cuchillo en el alma” contó con la ayuda de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre. El cedé incluye géneros como polca y guarania.
“Aprecio mucho la música paraguaya. Tanto la música en jopara (mezcla de castellano y guaraní) como en guaraní. Para mí es una manera de llegar más a la gente, porque si grabo un disco de música religiosa la gente lo va a seleccionar. Entonces, aprovecho la música folclórica paraguaya para difundir y ayudar a la cultura paraguaya”, declaró el sacerdote.
Fe y música. Santos agregó que se siente contento por el trabajo artístico alcanzado. “A mí me gusta la música, me gusta mi vida sacerdotal, una cosa no impide a la otra, conozco a muchos músicos paraguayos. También estoy disponible en mi servicio pastoral”, aclaró Simón.
Asimismo, dijo que está preparando un nuevo disco, que tendrá doce canciones y se titulará Pa’i Santos canta a Paraguay, y recordó que su primer cedé, Yo soy purahéi, fue grabado a dúo. “Ahora voy a ser solista. La música me ayuda para relajarme. Quiero cantar a la vida con alegría”, expresó el pa’i Santos.