Desde las 17.00 del sábado último estudiantes tomaron la institución mostrándose en contra de la remoción de la ex directora Norma Galeano, quien está denunciada por presunta apropiación de dinero público y falsificación de documentos.
Los estudiantes no aceptan hablar con otros representantes del Ministerio de Educación y aseguran que solo conversarán con Riera. Le dan tiempo hasta las 15.00 de este lunes para que se presente en el colegio o endurecerán la medida.
“Se le saca del cargo de manera injusta, no tienen pruebas de que haya robado. Le asocian con irregularidades en la compra de desayuno y almuerzo escolar, pero no tienen cómo comprobar nada. Esto es estrictamente político”, dijo a Telefuturo Milena Orrego, estudiante en protesta.
Ya el viernes se confirmó la “reasignación” de Galeano, quien deberá cumplir funciones en otro sitio mientras dure el proceso de investigación tras las presuntas irregularidades.
Según los asesores jurídicos de la Gobernación, en setiembre del 2015 detectaron irregularidades en el manejo de los recursos por parte de la mujer. En febrero de este año la docente fue imputada ante el Ministerio Público y el Ministerio de Educación, según abogados de la institución.
Varios padres también se encuentran en la institución apoyando la medida de los estudiantes, que se encerraron dentro de una de las aulas y aseguran no salir del sitio hasta hablar con el ministro.