“Es una especie de mosca. Tenemos la invasión desde hace 15 días a la tardecita, durante el día es más suave pero a la noche desaparece, la semana pasada le entregamos a la Seam, no pica pero es muy molestosa porque son muchísimas”, dijo el intendente a la 1020 AM.
Explicó que entregaron muestras del insecto al Ministerio de Salud y la Seam, “Ellos van a investigar. Esta es una plaga, coincide con la aparición de las algas (tóxicas)”.
Zubizarreta expresó su preocupación por la situación del lago, principal atractivo de la ciudad, que se encuentra invadida por algas altamente tóxicas, desde hace unos meses. Añadió que su interés es principalmente recuperar las aguas del Ypacaraí.
“Esta mañana hablé con la empresa italiana que hizo un estudio de la recuperación del lago y le pedí que envíen expertos (...) Lo que me preocupa es que se dice que no se puede hacer en el lago, pero no se dice que se puede hacer para recuperar el mismo”, destacó el intendente de San Benardino.
Por su parte, el Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (SENEPA), dependiente del Ministerio de Salud, informó que remitió un equipo de expertos para capturar muestras de insectos que invaden la zona, de manera a analizar y hacer la identificación correspondiente, que permita la toma de acciones pertinentes.