A iniciativa del concejal colorado Óscar Nenecho Rodríguez, la Junta Municipal de Asunción aprobó sancionar al propietario de la camioneta Chevrolet con Chapa BOU 135, que habría arrojado varias bolsas de basura en la vía pública.
El edil recordó que según la Ordenanza N° 408/14 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero, queda prohibido verter y/o disponer los residuos en estado líquido y/o sólido en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público.
“El hecho que ocurrió sobre la calle 8.ª Proyectada, a metros de la avenida Félix Bogado, es una práctica incorrecta muy común en las calles de la ciudad, agregó.
La minuta tiene como principal objetivo que a través de una sanción ejemplar a la persona que transgredió la normativa referida, se planteen la adopción de medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado, así como también la disminución de la toxicidad de la basura.
La minuta, luego de ser tratada sobre tablas, fue aprobada y derivada a la Intendencia para la aplicación de la sanción correspondiente. Además, fue remitida a la Secretaría Nacional del Medio Ambiente (SEAM) a fin de que la misma actúe de oficio.