A través de una misiva, el intendente solicita al comandante Rojas su pronta y enérgica intervención como máxima autoridad dentro de la institución para que disponga y ordene a sus subalternos (Departamento de Criminalística, Investigaciones y todo agente especializado que tuviere a su cargo) poner empeño y dedicación para la solución de los tres crímenes registrados en Santa Rita, situación que tiene en zozobra a toda la ciudadanía, según mencionó.
“Estos crímenes desprestigian a la noble imagen de la Policía Nacional, en su encargo constitucional de velar por la seguridad y orden interno del país”, señaló el jefe comunal.
Las víctimas:
1. Leo Scholl: era un empresario propietario de una churrasquería que fue asesinado el 1 de enero con arma de fuego; su cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo, en el asiento trasero.

2. Jeferson Bogado: el hombre tenía un negocio de jardinería y falleció luego de recibir ocho impactos de bala por parte de desconocidos, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
3. Otilia Zanella: era una ciudadana brasileña que murió este jueves, luego de recibir varias puñaladas, el cuerpo se encontraba tendido en la sala. Las autoridades presumen que el crimen se habría producido con fines de robo.
“La trágica muerte de estos citados tuvieron escenarios sangrientos, pocas veces vistos en esta parte del país, lo agravante y particular de esto es su frecuencia y que, desde ya, debe llamar la atención, el cuidado y custodio, por parte de los principales agentes de la seguridad, como es la Policía Nacional”, señaló.
Afirmó que existe una gran sensación de inseguridad en la ciudad y que los parientes y amigos de las víctimas se encuentran con mucha angustia al no recibir de las autoridades una solución rápida ante el accionar delictivo del cual son víctimas las personas de bien.
Cambian a jefe de comisaría
Tras el homicidio de Otilia Zanella registrado en la mañana de este jueves la Comandancia de la Policía Nacional, nombró al comisario principal Juan José Cubilla como jefe de la Comisaría Nº 18 de Santa Rita, en reemplazo del comisario principal Salvador Rodríguez, quien va a la Comisaría 8ª de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.