En principio, el fiscal del medio ambiente Jorge Romero se negó a dar información a la prensa sobre la verificación realizada ya el pasado 7 de marzo.
Finalmente, el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien también investiga el caso, reveló que de un total de 60 metros cúbicos de madera que figuran en las carpetas fiscales, en el marco de varios procesos judiciales por transgresión a las leyes medioambientales, se constató la existencia de 27,12 metros cúbicos reales.

Lea más: Intentan robar evidencias de la Comisaría de Curuguaty
Esta cifra representó un faltante de más de la mitad de las maderas aserradas de las especies kurupay, ybyra pytã, cedro y peroba. Por otra parte, la verificación arrojó el faltante de 420 unidades de postes en la sede policial.
Consta en el informe la incautación de 25 postes, de 2,20 metros de largo de la especie kurupay. Las mismas fueron decomisadas en un allanamiento realizado en la vivienda de la pareja del agente policial Antonio Carlos Guzmán, en el barrio Primavera de la misma ciudad.
Nota relacionada: Fiscal se llama a silencio sobre evidencias incautadas en Curuguaty
Al igual que en la sede policial, existen fuertes sospechas de que también dicha práctica es común en el predio del Ministerio público ubicado en el barrio Industrial. Según Rodríguez, un funcionario de la institución está en etapa de acusación por supuesto desvío de evidencias.