04 feb. 2025

Se quedó con las ganas

Guaraní, una vez más, quedó en las orillas de una nueva posibilidad del campeonato.

Protagonistas.  Julián Benítez   trata de llegar al balón al igual Julio  Irrazábal (d), en un partido que tuvo mucha disputa en la mitad de la cancha. Al final, el punto le sirvió más al dueño de casa.

Protagonistas. Julián Benítez trata de llegar al balón al igual Julio Irrazábal (d), en un partido que tuvo mucha disputa en la mitad de la cancha. Al final, el punto le sirvió más al dueño de casa.

Tras lo que significó la victoria anterior ante Cerro, el equipo de Jubero tenía las posibilidades de seguir metido más que nunca en la lucha por el título del torneo Clausura, pero se encontró ante el muy buen equipo capiateño, que le planteó un buen partido y le pellizcó dos puntos, que a la postre resultaron fatales para las aspiraciones del Aborigen.

Un buen arranque tuvo el Deportivo Capiatá. Dos buenas opciones de los escoberos lo puso en alerta al elenco de Guaraní.

El Legendario no pudo tener el control del balón y esa situación hizo que no pudiese exponer ese fútbol armónico y vertical que lo suele caracterizar.

Capiatá, por su parte, manejó bien los tiempos. Cuando el Legendario encontró la fórmula para exponer su juego le creó problemas al rival. En dos ocasiones Mario Santilli, arquero de Capiatá respondió de buena manera, tras los disparos de Piru Contrera y Marcelo Palau.

BIEN MOVIDO. La dinámica de los equipos cambió para bien del espectáculo. Gustavo Romero ingresó solo al área, pero definió de mala manera. Después el turno le tocó al recién ingresado Cristian López, mas su disparo salió mordido.

A Guaraní no le gustó la presión que ejerció el adversario. A esa altura Capiatá mostraba más ganas de buscar el tanto. Romero ingresó por el sector derecho y fue objeto de una falta de parte de Tomás Bartomeus y el árbitro sancionó el penal.

Julio Irrazábal canjeó el disparo desde los doce pasos por gol y se le vino a noche a Guaraní, que reaccionó más bien con carácter que con buen fútbol. Juan Aguilar ganó por el carril derecho y cedió la pelota a Claudio Correa y este marcó el tanto de la paridad en el encuentro.

Pese a los embates en los instantes finales del compromiso, el Aurinegro no pudo desequilibrar en el marcador y quedó fuera de la discusión por el campeonato del Clasura, una vez más.