27 abr. 2025

Se registra un incendio en el penal de Tacumbú

Un incendio se registra en el penal de Tacumbú en la mañana de este viernes. Bomberos voluntarios se encuentran en el lugar.

Tacumbu.jpg

Los bomberos siguen trabajando en el penal. Foto: G. Irala.

El capitán Rubén Valdéz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó en Telefuturo que ya se encuentran los bomberos en el lugar, pero también pidieron apoyo de otras compañías.

Una vecina de la zona, María Cáceres, indicó en Monumental AM que hay una gran humareda en la zona.

Según el comisario Rodolfo Santacruz, el incendio se produce en el comedor de la penitenciaría, mientras que el jefe policial Tomás Cristaldo dijo a la 780 AM que el fuego se originó en la zona del sótano.

El incendio habría comenzado alrededor de las 5.30. La Policía está asegurando el perímetro.

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, se dirige a la zona para seguir de cerca el trabajo de los bomberos.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga y rememoran su visita a la basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.