En los primeros minutos, Rubio Ñu comenzó muy incisivo y antes de los diez minutos generó tres situaciones claras. Pero con el transcurrir de los minutos el cotejo se volvió equilibrado, con mucha marca en la mitad de la cancha y de esa forma hubo más situaciones de gol en las dos áreas. No obstante, antes del final de la primera etapa llegó el primer tanto a través de Francisco García.
LO LIQUIDÓ. En la segunda etapa, el partido continuó siendo parejo. El conjunto de Pablo Caballero, con la obligación de salir a buscar el empate, careció de profundidad y abusó del juego aéreo, facilitando el desempeño de los centrales capiateños, Néstor González y Nelson Figueredo, que despejaron todo balón que caía en el área.
Con los ingresos de Gustavo Romero y Sergio Samudio, Capiatá tuvo frescura arriba y comenzó a generar estragos en la línea defensiva rival. Ricardo Tom Ortiz se encargó de aumentar la ventaja, luego de un error entre Mazacotte y González Ferreira
Con el segundo gol en contra, el equipo de Santísima Trinidad adelantó sus líneas, dejando enormes huecos en defensa. Al no tener la suficiente claridad para convertir, Capiatá aprovechó los espacios para liquidar de contragolpe. Luego de un tiro libre de esquina y ante la descoordinación en la marca de la visita, Fabio Escobar aprovechó para convertir el tercer gol.
Minutos más tarde, Capiatá sentenció el encuentro a través de Óscar Ruiz, que aplicó mucha velocidad en el contraataque, para firmar el rotundo 4-0. El triunfo de los mitológicos le brindará tranquilidad y confianza. El Albiverde se complica en el promedio.