Karina Gill, representante de la Fenaes, informó que el gremio estudiantil se encuentra realizando charlas y sentatas en varios colegios de la capital y del interior del país con el fin de crear conciencia respecto al servicio militar y visibilizar la realidad de la educación, bajo el lema “Elegimos la educación, no los cuarteles”.
“Hablamos sobre la situación actual de la educación, comentamos sobre el Ranking del Foro Económico Mundial, 7% del PIB que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura recomienda como inversión para la educación”, indicó a Última Hora.
Indicó además que buscan crear el voto consciente de los jóvenes que van a sufragar por primera vez. “Como nosotros sabemos, estamos en un año electoral y decidimos salir a posicionarnos. La agenda de cada político debe hablar de educación”, aseveró Gill.
La estudiante anunció que la actividad se extenderá hasta el viernes 20 de abril. Este martes estuvieron participando en el colegio Stella Maris de la ciudad de Asunción, dando una serie de charlas y realizando sentatas.
Lea más: Para Marito, el cuartel puede garantizar educación y disciplina a los jóvenes
Por su parte, el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez ratificó su postura a favor del servicio militar obligatorio este martes y dijo que puede ser una herramienta de educación y disciplina para los jóvenes.
El pasado 27 de abril, el candidato dijo en un acto político que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.
Mario Abdo Benítez es el candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana. Si deseas conocer más sobre su perfil y propuestas, como así también sobre los otros candidatos, ingresa al sitio especial de Última Hora sobre las Elecciones 2018.