Los mismos exigen que el Presupuesto General incluya recursos para compras anuales de libros para todos los colegios del país.
Ruth Martínez, de La Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy) señaló que piden unos G. 90.000 millones para compra de libros y otros G. 10.000 millones para materiales de textos de colegios técnicos.
“Lo que estamos pidiendo es un monto específico en el Presupuesto General de la Nación para que estos libros puedan distribuirse anualmente de manera permanente”, indicó.
Estudiantes de Asunción, Itá, San Lorenzo, Emboscada, además de los colegios subvencionados, participaron de la manifestación estudiantil que se realizó este viernes, informó René Ramos, periodista de ÚH.
La estudiante sostuvo que los mismos apoyan la manifestación que también estuvieron realizando los docentes.
Alternativa
Con respecto a la utilización de Tablet, mencionó que no están cerrados a la idea y que podría funcionar como un plan piloto a la par de los libros, aunque para los mismos un cambio así no sería prudente. “El Ministerio de Educación suele tomar decisiones apresuradas y nunca le sale bien” afirmó Martínez.
Sobre las declaraciones del ministro Enrique Riera quien sostiene que no existen motivos suficientes para marchar, la joven reiteró que aún no fueron cumplidos todos los compromisos asumidos por el MEC.