27 abr. 2025

Seguidilla de robos de vehículos en Alto Paraná

Aprehendidos.  Isaac  García Báez y Miguel Ángel Borja, detenidos por la policía tras abandonar el vehículo.

Aprehendidos. Isaac García Báez y Miguel Ángel Borja, detenidos por la policía tras abandonar el vehículo.

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un automóvil con características similares a uno que fue hurtado el viernes último fue utilizado para cometer dos atracos en Ciudad del Este, casi en el mismo sector donde se produjo el hurto. Un promedio de dos automóviles por día se roban en el Alto Paraná desde el 2015, para cometer atracos o venderlos al mercado negro del Brasil, según los registros policiales.

La Fiscalía tiene una unidad especializada a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur, que investiga los hechos punibles relacionados, así como Control Automotores posee una oficina regional, de escasos resultados en la pesquisa de estos hechos, según las estadísticas, ya que otras unidades policiales aparecen como los que aclaran los casos.

Se trata de un auto Toyota Carina, blanco, con chapa CBR514, propiedad de Cristhian Florentín Barrios Gamarra. Este vehículo estaba estacionado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, de donde fue hurtado.

Al día siguiente, un desconocido con arma de fuego en mano atracó el local de la firma Multiserv, sobre la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El marginal se alzó con 4 teléfonos celulares y G. 450.000, del local, según la denuncia presentada en la Comisaría 2ª del mismo barrio.

El marginal huyó en un automóvil de la marca Toyota del tipo Carina, de color blanco, en el que le esperaban sus cómplices con el motor en marcha, fuera del local.

En la madrugada del domingo último, el joven Óscar David Barrios Sanabria fue asaltado por tres desconocidos que estaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Carina, blanco. El robo ocurrió sobre la calle San José y Amado Benítez, del barrio San José. Los marginales se alzaron con un automóvil de la marca Toyota Corona Premio, plateado.

El viernes pasado, mismo día en que fue hurtado el automóvil Toyota Carina, también se registró otro hurto de vehículo. Se trata de una furgoneta de la marca Toyota, del tipo Townace, gris, que estaba estacionada frente al hospital regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. El rodado pertenece a De los Santos Viveros y tampoco fue recuperado por la policía.

Ese día fueron capturados dos supuestos asaltantes, identificados como Isaac Lirio García Báez y Miguel Ángel Borja Adorno, con una camioneta de la marca Mitsubishi, del tipo Tritón, plateado, BCE-638 Py, robado instantes antes en asalto en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.