Luis Rojas, ministro de la Senad, aclaró en conferencia de prensa este viernes que la información que circula en redes sociales sobre la supuesta existencia de nuevas “drogas dulces” es falsa.
Dijo que tras un chequeo de la información agentes detectaron que la misma se originó en Centroamérica, principalmente en Bolivia, para luego llegar a Paraguay por medio de las redes sociales.
“No se tienen antecedentes de ese tipo de ‘sustancias dulces’, como le llaman. No tenemos ningún caso en donde se haya incautado una nueva supuesta droga ni una denuncia al respecto siquiera”, explicó Rojas.
Añadió que existen otro tipo de drogas en nuestro país, como el éxtasis, que también circulan por los alrededores de los centros educativos, lo cual debe de preocupar de la misma forma a los padres y a la sociedad para que el incremento en el consumo no sea una realidad.
Deseó que la preocupación de los padres se convierta en ocupación ante tal situación, ya que efectivamente existen drogas en el mercado nacional que muchas veces son expuestas a los estudiantes.
Para Rojas la información que se dio a conocer por medio del WhatsApp se trata de un dato falso hasta el momento, “no descartamos la aparición de nuevas drogas”, adelantó.
“Quiero rescatar que, si bien la información es falsa, logró instalar el debate y la preocupación de los padres con respecto a los hijos. Esperemos que esa preocupación se transforme en ocupación y realmente hablemos con nuestros hijos y nos informemos sobre amenazas o hechos concretos de consumo de estas sustancias”, refirió finalmente el ministro.