Cabe destacar que el mismo era menor de edad en el momento del hecho, por lo que se consideró que la pena máxima es de solamente ocho años.
Durante la audiencia pública, la fiscala de Ciudad del Este, Karen Chaparro presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado, y los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Teresita Cazal, integrantes del órgano juzgador, los valoraron para el dictado del fallo condenatorio.
Los mismos alegaron que la pena justa para el joven era la de cinco años de cárcel, teniendo en cuenta que era menor de edad. Además, confesó ser el autor del crimen y estuvo colaborando con la investigación del caso.
el caso. El crimen ocurrió el 7 de julio del 2014, a las 10.00 aproximadamente, en el interior de una vivienda del Área 1 de la capital del Alto Paraná.
Según los antecedentes, el ahora condenado era conocido de la familia, y ese día ingresó a la casa ajena y atacó a la anciana por la espalda, aplicándole tres puñaladas. Acto seguido se apoderó de la llave de una camioneta Nissan, con la cual huyó del lugar. Sin embargo, en el kilómetro 7 protagonizó un accidente, quiso correr, pero luego fue aprehendido durante una persecución de agentes policiales. En el momento, el joven confesó que había robado el vehículo luego de matar a la dueña.
Posteriormente los miembros de las fuerzas públicas se dirigieron hasta el Área 1 y encontraron el inerte cuerpo de la septuagenaria. El sindicado autor fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a un penal de menores.