La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer ayer la sanción impuesta a la funcionaria, luego de comprobar que no asistía a su puesto de trabajo el año pasado.
El hecho había sido denunciado por ÚH el 28 de setiembre de 2015, tras la queja de sus propios compañeros de oficina que estaban indignados por la situación.
Recién después de la publicación de la denuncia, y de que el caso fuera a la asesoría jurídica de Diputados, Ayala Samper acudió con normalidad a su sitio de trabajo.
Ayala llegó a la Cámara Baja en el 2011 de la mano del diputado colorado José Chamorro, por entonces líder de bancada de la ANR. Luego pasó a la Comisión de Relaciones Internacionales y más tarde a la Dirección de Informática.
La referida funcionaria era dueña de un SPA denominado Bella Mujer y Mujercita, ubicado sobre Perú entre Cerro Corá y Azara.
JUECES EXTERNOS. Consultado sobre el caso de Rossana Ayala, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, expresó que los jueces sumariantes son de otras instituciones y que existen varios tipos de sanciones, como la suspensión o el despido, dependiendo de la gravedad.