12 abr. 2025

Sicóloga sugiere que deje de ir a la escuela

La sicóloga del Hospital Materno Infantil de Trinidad sugirió a la madre de la niña embarazada de 10 años que “ya no la lleve a la escuela” para salvaguardar su privacidad y evitar estigmas, teniendo en cuenta su estado prematuro de gestación; así lo mencionó el doctor Ricardo Oviedo, director del centro médico.

La paciente de 10 años tiene un embarazo de alto riesgo, debido a que aún no tiene desarrollada todas las características de una mujer adulta. El centro médico brinda contención sicológica tanto a la niña como a la madre. La pequeña recibe un tratamiento integral, atención individualizada y preferencial con una ginecoobstetra, quien la asiste directamente al llegar al centro asistencial.

El embarazo a temprana edad crea diversas complicaciones que pueden comprometer tanto la vida de la joven madre como la del bebé, explicó la doctora María Ligia Aguilar, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública. El Ministerio de Educación y otras carteras estatales ya tomaron intervención en el caso.