26 abr. 2025

Siguen buscando a secuestrados en Nueva Toledo

Agentes policiales y fiscales siguen en intensa búsqueda para hallar pistas sobre el secuestro del brasileño Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12. Por este caso, siete personas están detenidas.

rastrillaje.PNG

Una comitiva está en busca de pistas para llegar a los secuestrados. Foto: Robert Figueredo

Ambos fueron secuestrados el 23 de octubre pasado en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo de Caaguazú, mientras estaban trabajando dentro de la propiedad del abuelo.

Los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino están llevando adelante la investigación que, hasta ahora, logró la detención de siete personas sospechosas. Una de ellas declaró que las víctimas fueron asesinadas.

El Ministerio Público no descarta ninguna posibilidad, en tanto que la búsqueda se intensifica desde este martes con allanamientos para encontrar más pistas sobre el caso. El procedimiento se concretó en la casa del secuestrado.

El comisario principal Celso Ortega, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de Caaguazú, dijo que los intervinientes buscaron algún tipo de rastro que ayude a continuar con la investigación. Sostuvo que la Policía no maneja la posibilidad de que los secuestrados hayan sido asesinados.

Señaló que la propiedad de Dresch es amplia y cuenta con varias zonas boscosas con cauces hídricos, por lo que la búsqueda dentro del predio es un trabajo importante. El fiscal Delfino dijo en contacto con la 780 AM que, por este motivo, es difícil terminar las tareas en un solo día.

Por este hecho están detenidos hasta el momento David Borba –imputado este martes por secuestro– Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, de nacionalidad brasileña y paraguaya.

En la misma situación están Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.