Miguel Mareco, presidente del Sinadi, manifestó que han tomado la decisión de esperar la respuesta de Lafuente, que será interpelada por el Senado.
“Es prudente esperar su respuesta y en base a lo que diga vamos a acoplarnos a otras organizaciones para empezar una huelga el próximo miércoles”, añadió en contacto con Canal 13.
Comentó que si es que en la próxima semana la ministra hace un compromiso y un cambio en grandes direcciones generales podrían dejar de realizar movilizaciones.
“Si ella se ratifica en seguir con ese equipo nos acomplamos a las movilizaciones, pero creemos que puede tener una segunda oportunidad”, concluyó.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves la interpelación de la ministra de Educación, Marta Lafuente, tras la polémica licitación de cocido a G. 80.000 y botellitas de agua a G. 10.000. La secretaria de Estado deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores.
La iniciativa pretende conocer los criterios y mecanismos adoptados por la institución para la contratación y licitación de servicios.
La citación a la secretaria de Estado se realiza luego de la polémica adjudicación para el servicio de cafetería y catering aprobado en el mes de marzo en el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).
Publicaciones del Diario Última Hora revelaron que en la licitación se incluyeron productos con sobrecosto, como cocido a G. 80.000, botellitas de medio litro agua a G. 10.000 la unidad, bocaditos salados a G. 500.000 por 100 unidades, G. 100.000 por cada kilogramo de frutas frescas, entre otros.