“Hasta la fecha no poseen una política definida, a pesar de haber transcurrido quince meses al frente de la misma”, afirma en el escrito el grupo de trabajadores.
Dicen haber agotado las instancias de diálogo para expresar su preocupación y denunciaron que se busca abiertamente entregar la compañía al capital privado en detrimento de miles de trabajadores.
“Ante estos hechos, la comisión directiva ha decidido convocar a asamblea ge-neral extraordinaria para el jueves 9 de abril de 2015 para tomar medidas y acciones gremiales a nuestro alcance”, anuncian.
Entre los puntos que serán analizados en la asamblea señalan la supuesta violación del derecho a información, peticiones y consultas. También alertan sobre la amenaza de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hacia Copaco y Hola Paraguay, sobre la interferencia de 900 MHZ, Ley 642 de Telecomunicaciones y la reducción del ancho de banda del espectro asignado al servicio 4G.
Los sindicalistas reclaman también la presentación de un plan de negocios de la compañía, en el marco de un modelo de riesgo compartido para beneficio de las empresas Copaco y Vox.