Los firmantes del pedido de destitución del presidente del Consejo de Administración del IPS, Hugo Royg, sostienen que “debe irse lo antes posible, no por no ser colorado, sino por inepto”.
Cuestionan al actual presidente de la previsional la disposición de disminuir el cupo para médicos residentes (100 menos), alegando que dichos profesionales “son los egresados que optan especializarse, por ejemplo, en terapia intensiva, y que luego serán los responsables de trabajar en esa área en el IPS, cuando más se necesita de personal de blanco”, según el escrito, que también fue publicado como espacio reservado, ayer, en la prensa.
Ante la falta de especialistas –agrega el manifiesto– se creó un equipo de médicos itinerantes que recorre el interior del país para paliar la falta de profesionales en localidades lejanas. “Hoy, Hugo Royg quiere hacer desaparecer este equipo y no paga salarios hace tres meses”, denuncian.
cobertura. “El IPS es el mejor seguro del Paraguay y está equiparado con los mejores del mundo por las patologías que cubre y los medicamentos de primer mundo para las enfermedades de alta complejidad y por la cobertura y los beneficios que ofrece de igual manera al gerente de una empresa que al personal inferior de la misma empresa. Esta igualdad el Gobierno está matando al permitir que los asegurados compren los medicamentos y los insumos que necesitan, que con el salario mínimo no pueden comprar”, sostienen los firmantes del comunicado dirigido a Cartes.
La nota está suscrita por la Asociación Médica del IPS, Sindicato de Profesionales del IPS, Sindicato de Enfermería, Asociación de Médicos Residentes, Asociación de Médicos Itinerantes, Sindicato de Trabajadores del IPS, Sindicato de Funcionarios, Central Paraguaya de Trabajadores, Asociación de Enfermos Renales, Coordinadora de Familiares de Terapia Intensiva y la Coordinadora de Enfermos Oncológicos.