El local fue el que tomó la iniciativa en el juego con contragolpes rápidos en los extremos y la rápida recuperación del balón en la mitad de la cancha. Sol llegó al gol mediante pelota parada que lo aprovechó Lorenzo Frutos.
No obstante, con la desventaja en el resultado, Capiatá equilibró medianamente en el juego, aunque el conjunto de Villa Elisa fue el que mejores chances generaba. El escobero apostó al trabajo de Fabio Escobar, pero no tenía contención en la mitad de la cancha y su producción en la primera mitad fue escasa.
ORDEN. El ingreso de Blas Irala en la complementaria permitió que Capiatá tenga mayor peso en el medio y comience a insinuar sobre la portería de Roberto Acosta.
Esa mejoría permitió que el Mitológico llegue al empate con la misma fórmula con la que sufrió en la primera parte, el juego aéreo, a través de Ricardo Ortiz.
Después el juego fue muy parejo y ambos tuvieron oportunidades para desnivelar, pero quedó en igualdad. Sol mejoró levemente su rendimiento, pero debe trabajar y mucho para alcanzar el nivel que hasta hace poco tenía. Para Capiatá, el empate tiene gusto a poco y ahora su mente está puesta en el juego ante Boca Juniors.