La principal crítica al presidente Horacio Cartes por parte de los seccionaleros es su selección de técnicos, antes que políticos. Este debate cobra nuevamente protagonismo con la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como precandidato del oficialismo para las elecciones generales.
Consultada al respecto, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) expresó: “A mí me parece muy positivo que un nombre como el de Santiago Peña suene como una posible precandidatura por el Partido Colorado, sobre todo una persona joven que viene de una trayectoria y una experiencia muy positiva frente al Ministerio de Hacienda. Y creo que es una persona que va a poder llevar adelante un buen trabajo, así que me parece muy positivo que esté su nombre como una de las posibilidades dentro del partido”.
Para Núñez, no hay una única clasificación a la hora de elegir candidatos, pero acompaña la visión de que las personas formadas técnicamente pueden tener aspiraciones políticas en el sentido de búsqueda del bien común, informó el periodista Roberto Santander.
“Yo no creo en esa disociación brusca y rígida entre lo técnico y lo político. Finalmente, la política es la búsqueda del bien común, otra cosa es, digamos, la tradición y la experiencia en una militancia político-partidaria”, explicó.
La secretaria de Estado se reunió este lunes con el mandatario y el embajador de Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui. El país asiático sigue cumpliendo con la donación de USD 71 millones, en materia de viviendas, distribuidos en diferentes etapas a lo largo de los cinco años, que coinciden con el gobierno de Cartes.
Por su parte, Peña se encuentra de gira en Alto Paraná con Luis Gneiting en plena campaña para sumar adherentes. Ambos forman la chapa presidencial por el oficialismo, aunque el sector asegura que estas figuras no están confirmadas.