Estos pedidos llegaron a la Entidad Binacional Itaipú, a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y a la Secretaría de la Función Pública con el fin de “esclarecer” la situación de estos funcionarios.
En el listado de “pedidos” está el nombre de Carlos Rojas Meneses, miembro de la Junta Municipal de Hernandarias y a la vez funcionario de Itaipú, quien está recibiendo supuestamente una doble remuneración, lo cual forma parte de un hecho ilícito.
De la misma manera, las documentaciones señalan también a Jorge Elías Duarte Mendoza y a Eduardo Ramón Villalba Agüero, quienes se desempeñan como concejales de la Municipalidad de Ayolas y la vez son funcionarios de la EBY.
Otra autoridad salpicada por este escándalo es Fernando Fermín Báez, quien es concejal municipal de Lambaré y funcionario de la EBY.
Por su parte, según la diputada, la Secretaría de la Función Pública deberá explicar los procesos legales realizados o a ser impulsados contra los concejales si es que efectivamente están percibiendo doble remuneración, asegura.
UNA SOLA INSTITUCIÓN. De la misma manera, ante el pedido de informes el diputado colorado Clemente Barrios líder de la Bancada ANR “A”, dijo que se tiene que cumplir con la Ley.
“La Ley es muy clara. Estas personas deben optar por una institución, es por ello que cuando no podemos entendernos, existen las leyes. Debemos cumplir la Ley, es la que tiene que regir”, disparó.