El gigante cohete es una creación de la empresa privada SpaceX y fue lanzado este martes ante la atenta mirada de millones de espectadores.
El mismo tiene anexado un simulador de vehículo autónomo al mando de Starman, un maniquí que revela una de las imágenes más icónicas del futuro: un hombre conduciendo en el espacio.
Las diferentes etapas del envío del cohete al espacio se cumplían a la perfección, y se podía seguir en vivo cómo el vehículo recorría el espacio conducido, mientras David Bowie sonaba de fondo, informó Infobae.
El Falcón Heavy inició este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, su primer vuelo, que sitió en el espacio un automóvil eléctrico Tesla, y logró además el objetivo de recuperar sus tres impulsores.
Dos minutos y medio después del despegue, los dos cohetes laterales se separaron, y 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí llamado “Starman” al volante, se alejó del tercer proyectil y quedó al descubierto.
La misión costó USD 90 millones con la capacidad de transportar hasta las 66 toneladas si el destino es la órbita de la Tierra, y 17 toneladas si el objetivo es Marte.
El objetivo final es ambicioso: transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte.