En el Hospital del Quemado son atendidos diez internos del penal. Estos son Dionisio Amarilla, Juan Roberto Taboada, Roberto Mora, Héctor Mora, Antonio Benítez, Darío Román, Eduardo Franco, Juan Aníbal Franco, Pastor Centurión y Gustavo Lezcano, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM, Jhojhanni Vega.
Amarilla fue el primer recluso auxiliado. Tiene quemaduras en el rostro y manos, y se encuentra en Terapia Intensiva. En tanto, se desconoce el estado de los demás pacientes.
En el Hospital de Trauma son asistidos dos reclusos identificados como Teodoro Cuevas y Jacinto Coronel. Los mismos están con lesiones leves por inhalación de humo y reciben control médico, hidratación, suministro de oxígeno y están bajo observación, informó el médico Luis Carlos Báez a ÚH.
Según el capitán Rubén Valdéz, hay cuatro personas desaparecidas tras el siniestro y estos momentos son buscados en las instalaciones del penal.
El incendio comenzó alrededor de las 5.30 y fue controlado cerca de las 8.00. Los bomberos siguen trabajando en el enfriamiento del lugar, además deben retirar aún los escombros tras el derrumbe de una parte del techo de la zona del siniestro.