30 abr. 2025

Surgen los representantes para el Suda

En el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se disputaron las finales de los deportes colectivos de los Juegos Nacionales Escolares, clasificatorios para el Sudamericano que se jugará en Medellín, Colombia (en diciembre). Tras los duelos, autoridades de la SND realizaron la entrega de trofeos para los equipos que lograron el primer puesto en el clasificatorio que se realizó a nivel país.

El gran podio.  Los atletas de diferentes disciplinas  representarán a Paraguay en el Suda.

El gran podio. Los atletas de diferentes disciplinas representarán a Paraguay en el Suda.

los campeones. Representarán a Paraguay en el certamen continental en básquet: Campo Alto de Asunción (masculino) y Colegio Juan XXII de Pilar (femenino).

En futsal, Colegio Nacional Francisco Solano López de Caaguazú (masculino) y Colegio Privado Santo Tomás de Pilar (femenino).

En hándbol: Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias (masculino) y Colegio Privado Niño Jesús de Hernandarias (femenino).

Vóley tradicional: Colegio Nacional de Cerrito de Cerrito (masculino) y Colegio Trinity de Luque (femenino).

Tras la premiación el ministro de Deportes, Víctor Pecci, señaló: “La competencia es un éxito total. El siguiente paso será juntar a todos los equipos campeones y entrenarlos para que se encuentren 10 puntos para viajar a Colombia”.

EL SUDAMERICANO. La competencia continental juvenil se desarrollará en Medellín, Colombia, del domingo 4 al sábado 10 de diciembre.

Las sedes serán: Coliseo Iván de Bedout (en básquet), Estadio Valderrama (hándbol), Polideportivo Santos (vóley), Coliseo Guillermo Gaviria (artes marciales), Complejo Acuático Zapata (natación), Estadio Alfonso Galvis (atletismo), Coliseo Rodrigo Pérez Castro (tenis de mesa) y Parque de Ajedrez (ajedrez).