28 abr. 2025

Suspenden declaración de Carmelo Caballero

Finalmente Carmelo Caballero no brindó declaración testifical este martes. El fiscal coadyuvante Martín Cabrera era quien tenía que tomarle la declaración, pero alegó no tener conocimiento de la carpeta fiscal.

carmelo caballero testifical

El abogado Carmelo Caballero se negó a hablar de los audios. Foto: Gentileza.

Cabrera dijo que lo designaron para tomarle la declaración testifical a Caballero este martes, y se lo anunciaron recién en la mañana de hoy, cuando aún ni se había enterado de lo que detalla la carpeta fiscal, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Este martes, el Ministerio Público anunció la designación de Cabrera como coadyuvante en la investigación de audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El equipo estaba conformado por los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán.

Posiblemente, la nueva fecha para la declaración en carácter de testigo de Caballero será recién el próximo año; no se reagendaría esta semana.

El ex ministro del Interior fue salpicado con los audios filtrados del celular de Raúl Fernandez Lippmann, ex secretario del JEM.

En varias llamadas se escucha a Caballero conversando con Lippmann y negociando causas.

Al ser consultado por la prensa se negó a hablar del tema y de su participación en hechos de corrupción develados en las escuchas. Alegó que los mismos son ilegales por carecer de orden judicial.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes con ambiente fresco a cálido y vientos del sur en gran parte del país. La temperatura máximas estará en el orden de los 25ºC.
Los legisladores del movimiento Honor Colorado aún no han tomado la determinación de acompañar o no el pedido de juicio político que se está gestando contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, según lo detalló el propio líder de la bancada de dicho grupo en el Senado, Natalicio Chase.
Una motociclista falleció y otros dos resultaron heridos tras una triple colisión entre motocicletas registrado en la Ruta 02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.