Por medio de la Resolución 214/2016, el intendente Ricardo Estigarribia suspendió la liquidación mensual de la dieta percibida por el colorado Cogliolo González, quien a su vez recibe un importante salario en la Itaipú, lo que viola el artículo 105 de la Constitución Nacional, la cual prohíbe la doble remuneración.
El concejal Cogliolo González es un comisario retirado y había sido designado como jefe de la División de Seguridad Externa de Itaipú. Es padre del secretario privado de la colorada Lilian Samaniego. Su retiro de la Policía se dio hace poco más de 9 años.
La decisión está avalada por la misma Constitución Nacional en su artículo 105, que es clara al afirmar que “ninguna persona, funcionaria pública, puede percibir más de un sueldo”.
Lo mismo especifica la Ley 700/96 en su artículo 2, en donde consta que “un funcionario o empleado público dignado para ocupar un cargo presupuestado en la administración pública nacional, departamental, municipal, de entes autóctonos, autárquicos, descentralizados y binacionales, no puede recibir una doble remuneración”.