28 ene. 2025

Taxistas repudian la impunidad de los políticos y advierten con huelga general

El enjambre amarillo inundó las calles. Trabajadores exigen el fin de la impunidad y critican a los 23 senadores que votaron por el no desafuero a Víctor Bogado. Ya no enviarán taxis al Congreso Nacional.

Enjambre.  Con carteles y vehículos los taxistas advirtieron a los legisladores y anuncian una huelga general si la corrupción en el Congreso continúa y no se castiga a los responsables.

Enjambre. Con carteles y vehículos los taxistas advirtieron a los legisladores y anuncian una huelga general si la corrupción en el Congreso continúa y no se castiga a los responsables.

Más de 1.000 taxistas de Asunción y área metropolitana se congregaron ayer en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional repudiando a los 23 legisladores que salvaron a Víctor Bogado del desafuero la semana pasada.

Con carteles que decían “Corré Víctor, viene el enjambre amarillo”, “Basta de privilegios”, “No al tráfico de influencias”, banderas paraguayas y petardos, los trabajadores del volante hicieron sentir su voz de repudio hacia la clase política por los últimos acontecimientos, sumándose así a los miles de ciudadanos que protestan por la misma situación.

Los taxistas acudieron desde distintas ciudades del área metropolitana como Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Capiatá y partieron desde sus paradas en caravana hasta el Congreso.

Sebastián Dávalos, de la Asociación Paraguaya de Taxistas Asociados (APTA), manifestó que se unen al clamor ciudadano. Indicó que el senador Bogado debe renunciar a sus fueros si verdaderamente es paraguayo.

“Pedimos el fin de la impunidad. Nosotros los taxistas conocemos lo que quiere la gente porque escuchamos todos los días el clamor de los mismos. Traemos nuestra voz de protesta pidiendo el fin de la corrupción en el país”, señaló.

Indicó que los asociados tomaron la decisión de llevar adelante esta marcha “por considerar justa la indignación de la ciudadanía sobre la actitud de los congresistas que apañaron con sus votos los hechos cometidos por uno de sus colegas, impidiendo que la Justicia realizase la investigación correspondiente”.

Por su parte, el presidente de la Central Paraguaya de Trabajadores (CPT) Francisco Brítez, expresó que sus asociados piden el fin de malversaciones en la función pública.

Señaló que no permitirán que alguno de los 23 legisladores utilice el servicio que ofrecen.

Indicó que están unidos y alertas ante otra posible marcha próximamente.