Elías Cabral | Canindeyú
El fenómeno meteorológico duro unos diez minutos acompañado de fuertes vientos y lluvia. En Curuguaty se pudo observar árboles caídos y cables sueltos, igualmente algunas viviendas destechadas en la periferia de la ciudad.
En la colonia Tapia, distrito de Yasy Cañy, se reportaron varias viviendas destechadas y el tendido eléctrico se vio severamente dañado dejando sin energía eléctrica a varias familias.
En la comunidad indígena Yapy, del distrito de Maracaná, también hubo importantes daños a precarias viviendas de familias humildes; y similar situación se registró en otras comunidades indígenas del departamento.
La Jefatura Departamental de la Policía Nacional informó que hubo desprendimientos de la cobertura de chapa zinc de cuatros salones comerciales del club Nacional de Salto del Guairá. Dos viviendas destechadas en la colonia Canindeyú del mismo distrito.
En Ko’e Pora, distrito de Villa Ygatimí, el desprendimiento del techo de un tinglado de chapa zinc, más 12 viviendas en la ciudad de Yasy Cañy. Sin embargo, por fortuna no se reportaron heridos en esta zona del país.
En total dos personas fallecieron a consecuencia del temporal registrado durante la tarde del domingo y una decena de heridos.