12 jun. 2025

Thiaguito recibió una nueva mochila de oxígeno

Thiago González, el niño que depende de un respirador artificial, recibió este sábado una nueva mochila de oxígeno, a través de una donación de dinero del jugador Derlis González.

Thiaguito.jpg

Thiago disfrutó alentando a su club. Foto: Gentileza.

A través de las publicaciones de los medios de comunicación y las redes sociales, el futbolista se enteró de la situación del niño y no dudó en tender una mano para adquirir la mochila, que tiene un costo de alrededor de USD 3.000.

“No tengo palabras para agradecerle, mi hijo está tan feliz. Mil gracias Derlis González”, expresó Florinda Castillo, mamá de Thiaguito.

El pequeño Thiago, de 8 años, es oriundo de la ciudad de J. Augusto Saldívar y fue diagnosticado de bronquio displasia grave, entre otros padecimientos. A raíz de ello fue operado del drenaje venoso pulmonar anómalo, lo que no le permite respirar normalmente.

El paciente dependía de un balón de oxígeno que le pasaba mucho y le impedía moverse con facilidad, por lo que era necesario que el aparato sea cambiado por una mochila de oxígeno.

Su madre explicó que con el tratamiento de su hijo no les alcanza el dinero para otras necesidades básicas como conexión eléctrica y agua potable. En cuestión de medicamentos, la familia ya gastó cerca de G. 11 millones. Thiaguito debe ser medicado de por vida, informó el canal C9N.

Como la familia es de escasos recursos, apela a la solidaridad de los ciudadanos, que en caso de querer ayudar a Thiago puede comunicarse con Florinda Castillo al teléfono (0984) 547-520.

La historia de este niño fue conocida luego de que este viernes visitara, por primera vez, el estadio Defensores del Chaco para ver jugar a su querido Club Olimpia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.