“Primero nos responsabilizaron de que no queremos la libre competencia. Ahora, nos acusan de que estamos en un plan para prohibir la importación. Nosotros no tenemos nada que ver en esta cuestión que se viralizó y se convirtió en un escándalo gigante”, aseveró el titular de la ARP a la emisora radial 780 AM.
Villasanti explicó que el proceso que se llevó a cabo para descubrir estos camiones fue porque recibieron rumores en la ARP sobre el ingreso irregular de un cargamento de carne desde el Brasil, por lo que, como presidente del gremio, dispuso realizar controles aleatorios sobre la ruta 5.
“Al descubrir los seis camiones que estaban ingresando desde el Brasil con carne y sin la documentación correspondiente, dimos participación a la Fiscalía y el Senacsa. Desde ahí ya no intervenimos en el caso”, aclaró.
El titular de la ARP añadió que solo piden que se presenten las documentaciones correspondientes al caso y enfatizó que en ningún momento afirmaron que la carne provino de contrabando, sino que dieron participación a la Fiscalía ante las sospechas.
Finalmente, mencionó que para continuar con las relaciones con el Frigorífico lo importante es conversar, esperar a que se llegue a las últimas conclusiones; si hay algún delito, que se castigue y que las relaciones sigan normalmente.
Comunicado
El Frigorífico Concepción emitió este martes un comunicado en donde denunció que el supuesto caso de contrabando de carne forma parte de un plan orquestado por la ARP, gremios y algunos competidores que buscan instituir un monopolio de la industria cárnica.
Lea más: Frigorífico denuncia ahora plan orquestado por ARP y gremios
En el documento, sostuvo que se trata de una campaña infamante que busca manchar la brillante trayectoria de una empresa referente en la apertura de mercados internacionales y agrega que estos hechos afectan de manera directa a más de 2.706 empleados y de manera indirecta a más de 10.000 personas.
A raíz de esta situación, Senacsa suspendió las operaciones de la planta industrial y la Fiscalía pidió la imputación y prisión domiciliaria del dueño del frigorífico por supuesto contrabando.