El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que desde la madrugada del martes ingresará la tormenta prevista inicialmente para el Chaco y luego se extenderá a más puntos.
Las condiciones climáticas iniciales, que indican un alto contenido de humedad, además de la alta inestabilidad de la masa de aire, estarían contribuyendo a que se produzcan condiciones de tiempo severo en el área indicada en el mapa de meteorología.
El temporal estará caracterizado por intensas precipitaciones, que en forma puntual podrían alcanzar los 100 milímetros. Además se producirían intensas tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y algunas granizadas.
El boletín agrega que el Departamento de Análisis de Predicción del Tiempo se mantendrá en vigilancia especial este martes, de tal manera a advertir a la ciudadanía de las condiciones posibles, mediante los boletines de alerta.
El viernes último, luego de desatarse una fuerte tormenta, que generó gran caos en la ciudad y produjo mucho daño en varios puntos del interior, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que estaba previsto que en noviembre se iniciara el periodo de tormentas y que esa información fue confirmada gracias a un estudio con rigor científico elaborado por un equipo interinstitucional.
“Esto nos dio un escenario climático hasta junio del 2015, lo cual nos llevó a hacer el reposicionamiento y las adquisiciones de ayuda humanitaria que se requerirían para este tipo de eventos”, había expresado el ministro.