29 abr. 2025

Tortoleras en acción fueron detenidas en Minga Guazú

Tres mujeres que se dedicaban a romper vidrios de vehículos y robar todo lo que había en su interior fueron detenidas justo antes de cometer un nuevo hurto. Una de ellas cuenta con antecedentes.

Tortoleras

Las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Las detenidas fueron identificadas como Gessica Andrea Romero Estigarribia (23), con antecedentes por hurto, Liz Carina Segovia Penayo (18) y Cindy Romina López Almirón (24).

La detención se dio aproximadamente a las 19.00 del martes, en la vía pública, sobre el kilómetro 16 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú. Estas se encontraban a bordo de un automóvil marca Toyota Vitz, de color rojo, que ya fue incautado.

Embed

Estas habían robado recientemente el vehículo de Camila Anahí Cardozo (20), a quien le despojaron de tres celulares de distintas marcas y modelos. Al momento de la detención, todos estos artefactos estaban en poder de las detenidas.

El fiscal Carlos Almada dispuso la remisión de las aprehendidas a la Jefatura de Policía, mientras que el vehículo mencionado quedó depositado en la misma dependencia.

Una constante

El comisario principal Gustavo García, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, manifestó que los robos de tortoleros son una constante en la zona y no solo en su ciudad.

Según los informes de otras dependencias policiales de todo Alto Paraná, los hurtos a vehículos estacionados son frecuentes, por lo que se vieron obligados a redoblar las guardias y patrullajes por la zona.

Justamente después de recibir varias denuncias accedieron a imágenes del circuito cerrado y lograron identificar a las autoras del hecho.

“Es la primera vez que este tipo de hechos es cometido por mujeres en esta zona”, lamentó el comisario.

Más contenido de esta sección
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.