Las detenidas fueron identificadas como Gessica Andrea Romero Estigarribia (23), con antecedentes por hurto, Liz Carina Segovia Penayo (18) y Cindy Romina López Almirón (24).
La detención se dio aproximadamente a las 19.00 del martes, en la vía pública, sobre el kilómetro 16 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú. Estas se encontraban a bordo de un automóvil marca Toyota Vitz, de color rojo, que ya fue incautado.
Estas habían robado recientemente el vehículo de Camila Anahí Cardozo (20), a quien le despojaron de tres celulares de distintas marcas y modelos. Al momento de la detención, todos estos artefactos estaban en poder de las detenidas.
El fiscal Carlos Almada dispuso la remisión de las aprehendidas a la Jefatura de Policía, mientras que el vehículo mencionado quedó depositado en la misma dependencia.
Una constante
El comisario principal Gustavo García, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, manifestó que los robos de tortoleros son una constante en la zona y no solo en su ciudad.
Según los informes de otras dependencias policiales de todo Alto Paraná, los hurtos a vehículos estacionados son frecuentes, por lo que se vieron obligados a redoblar las guardias y patrullajes por la zona.
Justamente después de recibir varias denuncias accedieron a imágenes del circuito cerrado y lograron identificar a las autoras del hecho.
“Es la primera vez que este tipo de hechos es cometido por mujeres en esta zona”, lamentó el comisario.