09 feb. 2025

Trabajosa victoria en Para Uno

Olimpia se reencontró con el triunfo luego de dos empates consecutivos, uno por la Sudamericana y otro ante San Lorenzo. Sin desarrollar un juego brillante, el equipo de Chiqui Arce tuvo efectividad para hacer la diferencia en el marcador.

Incisivo.  Salustiano Candia enganchó hacia el centro del área y Julio González lo tocó con la  pierna izquierda. Aquino estuvo cerca y sancionó penal.

Incisivo. Salustiano Candia enganchó hacia el centro del área y Julio González lo tocó con la pierna izquierda. Aquino estuvo cerca y sancionó penal.

MUY APLICADO. General Díaz, bajo la conducción de Humberto García, volvió a ser el equipo ordenado, aplicado y complicado. Olimpia lo sufrió a lo largo del partido y recién cuando Pablo Zeballos marcó el golazo llegó el desahogo en Para Uno.

Arce supo que General Díaz se iba a plantar con mucha gente en la mediacancha (4-5-1) y al inicio del juego propuso saltear líneas y buscar hacer daño con pelotazos verticales a espaldas de los volantes visitantes. Así sorprendió un par de veces, pero su equipo no pudo abrir el marcador.

General Díaz se adelantó con el penal convertido por Cano, pero el Decano reaccionó con el empuje de Candia, quien sufrió una falta en el área de Medina y Éber Aquino sancionó el penal. Antes que las Águilas especulen con el resultado a favor, Olimpia supo empatar.

PROPUSO MÁS. En la complementaria, Arce tuvo la iniciativa de tratar de cambiar el panorama futbolístico del partido. Puso a Mendieta y Torres tratando de prevalecer de mitad de cancha para adelante, pero el desnivel llegó de pelota parada. Paniagua, de cabeza, puso el 2-1, tras un córner.

Mendieta fue expulsado por una acción violenta contra Sosa, pero el volante visitante reaccionó y dejó a su equipo también con 10 hombres.

Sin Sosa, General Díaz ya no pesó en ofensiva y en el primer minuto de descuento Pablo Zeballos se reivindicó con la hinchada franjeada con un golazo.