26 abr. 2025

Tragedia en Remansito: Conductor afirmó que quiso esquivar una moto

El conductor del automóvil Volkswagen Gol que atropelló a una madre y sus 3 hijos manifestó que quiso esquivar a una moto, por lo que perdió el control de su vehículo.

Remansito.jpg

Grave accidente en Remansito. Foto: Juan Agüero.

El suboficial Marcial Cabrera, de la Comisaría de Remansito, informó en Radio Monumental AM que Fabio Junior Prado Villalba, de 22 años, intentó esquivar una motocicleta y perdió el control, de acuerdo a manifestaciones del propio conductor.

Al perder el control atropelló a Graciela Bogarín (de 45 años), sus hijos Tita Irala Bogarín (de 12), Ángel (de 11) y Francisco (de 9). A las 23.40 del jueves entregaron los cuerpos al padre, Francisco Irala, que estaba con ellos pero sobrevivió.

Preliminarmente se sospecha que el joven manejaba a alta velocidad, por el desenlace fatal del accidente.

Prado Villalba dio negativo en la prueba de alcoholemia. De acuerdo con el suboficial Cabrera, quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría.

El accidente ocurrió entrada la noche del jueves en el kilómetro 25 de la ruta Transchaco, en la localidad de Remansito, Presidente Hayes. La familia caminaba por el costado de la ruta esperando para cruzar.

Más contenido de esta sección
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.