“Estoy dispuesto a todo, me siento comprometido con lo que me contaron. No soy acusador ni testigo de un hecho, simplemente lo transmití a una alta autoridad”, expresó Trapani en conversación con radio Monumental AM.
Durante la tarde del jueves, el ganadero se ratificó ante la Fiscalía sobre su relato con relación al supuesto pedido de coima por parte de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC), y de Luis Gneiting, de Agricultura y Ganadería, al propietario del Frigorífico Concepción, Jair De Lima.
Carlos Trapani sostuvo que, supuestamente, las mencionadas autoridades solicitaron la suma de USD 600.000 para rehabilitar el frigorífico, luego de la multa que se le aplicó tras el ingreso irregular de carne desde el Brasil.
El empresario comunicó de este supuesto pedido al presidente Horacio Cartes y se desligó de ser acusador de alguien.
Lea más: Fiscalía intervino y citó a Trapani a testificar sobre denuncia de coima
De acuerdo con su relato cronológico, primero le avisó a Hugo Idoyaga y fue el ex director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) quien contactó al senador colorado Juan Carlos Galaverna para conseguir una audiencia con el presidente Cartes.
No descartó que se haya olvidado o equivocado en algún detalle, ya que el jueves estuvo hablando en distintos medios y aseguró que no se amilanará ante cualquier presión externa que reciba.
“Me dijeron que me iban a enviar a un escribano, por supuesto estoy preparado para esto. Tengo un ejército de abogados que se ofrecieron, además no tengo muchos problemas, lo único que hice fue llevar la noticia”, expresó en la 780.
Nota relacionada: Dueño de Frigorífico Concepción niega coima, pero no accionará judicialmente
El propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró este jueves que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa.
“No tuve facilidades de este Gobierno, siempre me golpearon”, expresó. “Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad”, agregó el empresario brasileño en una conferencia de prensa.