22 jun. 2025

Tras enfrentamiento a tiros cae un asaltacajero

En la mañana de ayer, en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, efectivos de la Policía Nacional lograron la detención de un supuesto delincuente vinculado a la explosión de cajeros automáticos. Se trata de Marcos Evert Marín Ibarra, informó la Jefatura de Policía departamental.

Capturado.  Este es Marín Ibarra, detenido por la policía  tras una persecución, con disparos de por medio.

Capturado. Este es Marín Ibarra, detenido por la Policía tras una persecución, con disparos de por medio.

El hecho se registró aproximadamente a las 08.00 de este lunes en un zona boscosa de la mencionada localidad caazapeña, cuando una patrullera de la zona intentó realizar una verificación de un automóvil en el que circulaban tres hombres “en actitud sospechosa”, según el informe policial.

Al percatarse de las intenciones de los uniformados, los hombres desconocidos, a bordo de un automóvil Hyundai, se dieron a la fuga y cubrieron su huida con disparos de arma de fuego. En ese momento se inició una balacera y los policías solicitaron apoyo a sus demás camaradas.

Patrulleras de la Comisaría de Tava’i y de San Juan Nepomuceno empezaron a seguir al auto en que circulaban los supuestos delincuentes. Entre los intercambios de disparos, el vehículo que era perseguido por la Policía paró en una zona boscosa y los sospechosos se internaron en el espeso monte.

CAPTURA. Tras un severo rastrillaje, los uniformados de la Jefatura de Policía del sexto departamento procedieron a la detención de uno de los sospechosos que intentó darse a la fuga realizando disparos a los policías.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras la aprehensión, los efectivos policiales procedieron a la identificación del hombre y en el Sistema Informático de la Policía se constató que se trataba de Marcos Evert Marín Ibarra, un hombre con frondosos antecedentes policiales y que además contaba con una orden de captura por robo agravado, informó la Jefatura de Caazapá.

El hombre, según la Policía Nacional, tenía orden de captura por la explosión del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) que estaba instalado en el predio de la Municipalidad de Abaí. El hecho ocurrió el 1 de abril del 2015.

Además, la Policía confirmó que el automóvil en que se desplazaban los sospechosos fue denunciado como robado en el barrio Sajonia de Asunción. Dentro del móvil encontraron clavos miguelito.