Un travestido y su hermana fueron aprehendidos por supuestamente captar por Facebook a un policía y, tras engatusarlo, despojarlo de sus pertenencias, incluyendo su arma reglamentaria. Fue luego de compartir unas copas, según los datos.
Este es un modus operandi que están utilizando supuestamente los travestidos en Limpio, revelaron.
El episodio sucedió el pasado 6 de diciembre y ayer, tras una pesquisa, atraparon a los sospechosos. Se trata de Ángel Abel Vargas Arbo, alias Anchi (24), y su hermana María Gladys Vargas Arbo (31), quienes fueron investigados por el despojo que perpetraron en perjuicio del suboficial principal José Félix Ruiz Díaz, quien se conoció con una mujer a través de las redes sociales, cuya foto fue utilizada para llamar su atención, explicaron los intervinientes.
Tras una conversación entablada entre la víctima y la mujer, se concretó la cita, que fue el pasado 6 de diciembre. El suboficial acudió hasta la casa en donde estaban María Gladys y otros hombres que serían también travestidos.
Luego de compartir unos tragos, ya en horas de la madrugada, aparecieron tres travestis, incluido Ángel Abel, que supuestamente neutralizaron al uniformado y le sacaron el teléfono celular, la suma de 500.000 guaraníes y su pistola reglamentaria.
El afectado denunció el hecho en la comisaría y dio las características de los responsables del hecho.
Supuestamente la mujer con quien había contactado no se encontraba en el lugar pactado, por lo que los agentes descubrieron que utilizaban la cuenta en las redes solo para captar a las potenciales víctimas.
Tras un allanamiento realizado ayer, los hermanos fueron atrapados y en poder de María encontraron el arma de fuego del agente policial, quien presta servicio en la zona de Capitán Giménez, en el Departamento de Concepción, según los datos proporcionados.
Tres casos en un mes
El comisario principal Ignacio Rodríguez, jefe de la Comisaría 9ª Central, comunicó que en solo un mes se realizaron 3 denuncias de casos similares y que involucran a travestidos.
Según el uniformado, sería el modus operandi que utilizan las personas dedicadas a embaucar a incautos. Comentó que están detrás de los otros involucrados en el hecho.