El Decano, apuntalado por el gran respaldo de su hinchada, logró su tercera victoria consecutiva, por primera vez en el año.
Le costó acomodarse en el partido. Olimpia, en los 25’, no consiguió quebrantar a los visitantes, quienes formaron dos frontones de cuatro hombres, quienes en ese tiempo estuvieron muy aplicados.
General Díaz, primero, controló al rival y luego poco a poco fue arrimando de manera aislada jugadas en ofensiva. En una incursión en el área, Rolón tocó arriba a Julio Doldán y Ulises Mereles sancionó penal. Óscar Gamarra se encargó del remate y Centurión se lució. Esa jugada fue determinante para el triunfo franjeado. Tanto que tres minutos después, en una salida rápida, Walter Clar habilitó a Derlis González y este definió con exquisitez. ¡Golazo!
Antes del final del primer tiempo, Olimpia pudo haber aprovechado el desconcierto de los visitantes, pero un par de definiciones de Nery Cardozo, no se concretaron en gol.
se replegó. En la complementaria, Olimpia volvió a sufrir un bajón futbolístico, que no termina de preocupar a sus seguidores. Los visitantes, con la inclusión de Juan Noguera (referente de área) y algunas modificaciones tácticas, consiguieron quebrantar el triunfo franjeado. El Decano, en esa etapa, no inquietó, el arco de Medina.