Los camaristas José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete votaron por la “sustitución del arresto domiciliario por otras medidas cautelares menos gravosas”, mientras que José Waldir Servín votó por la confirmación de la prisión preventiva, a pedido de la Fiscalía, informó el periodista de ÚH Fernando Boccia.
Los hermanos están procesados por lavado de dinero, con vinculación al narcotráfico, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Para concretar su libertad ambulatoria deberán comparecer ante un Juzgado de Garantías a una audiencia de imposición de medidas.
La resolución se dio a conocer este lunes, pero tiene fecha del viernes 8 de abril. Coincidentemente, el sábado recorrían en las redes sociales fotografías suyas celebrando su libertad desde el perfil del dirigente colorado de Amambay, Adalberto Denis.

Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, pasó siete meses en Tacumbú y luego obtuvo la prisión domiciliaria a finales del 2015.
Su familia está vinculada fuertemente con la política. Ya estando preso, Chicharõ siguió realizando campañas electorales e incluso se publicó una fotografía con dirigentes colorados desde su celda, lo que provocó la destitución del director de Tacumbú, Gerardo Delvalle.
Denilso Sánchez, hermano de los procesados, ganó la intendencia de Capitán Bado aún cuando el caso por lavado de dinero ya era público.