07 jul. 2025

Ultiman a un hombre de doble nacionalidad en línea fronteriza

Un hombre con doble nacionalidad paraguaya y brasileña fue ultimado con tiros de fusil 5.56 y pistola 9mm en la ciudad de Ponta Porã Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Crimen.jpg

Guanes circulaba en una motocicleta cuando fue ultimado. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

La víctima acababa de salir de la cárcel regional donde cumplía un régimen semiabierto cuando fue atacado a tiros por ocupantes de un automóvil, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador, marca Star.

El hombre fue identificado por su cédula brasileña como Albino Noel Correia de 57 años, sin embargo los intervinientes hallaron una cédula paraguaya con el nombre de Francisco Guanes oriundo de la ciudad de Belén departamento de Concepción.

El mismo de noche regresaba a su lugar de reclusión y de día abandonaba la cárcel para realizar trabajos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según pericias de la Policía Civil brasileña, Guanes recibió 22 impactos de fusil 5.56 y 19 de calibre 9mm.

Familia de sicarios

Francisco Guanes Vega ya había sido detenido en el 2011 con sus dos hijos, Danilo y Douglas Guanes Vega. La familia fue detenida en aquella ocasión tras ser investigada por varios hechos de homicidios en la frontera.

Los tres estaban sindicados como autores de un crimen ocurrido el 4 de diciembre del 2010, donde resultara víctima Floriano Rodríguez Florentín, de 54 años, alias “Tajiy”, supuesto acopiador de marihuana.

Fue acribillado a tiros en una pista de motocross donde se realizaba una competencia en la Colonia Potrero Po’i.

Más contenido de esta sección
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.