Dionisio Amarilla es la identidad del interno herido a raíz del incendio en el penal de Tacumbú.
Según el comisario Carlos Ozuna, es el único herido que se registra hasta el momento. Aseguró que la seguridad de los demás reclusos está garantizada, mientras continúan los trabajos de los bomberos voluntarios.
El director del Hospital del Quemado, Bruno Balemilli, informó en Monumental AM que el herido tenía quemaduras de rostro y de manos, pero sobre todo lesiones inhalatorias.
Sostuvo que el guardia que trasladó al afectado hasta allí le indicó que, aparentemente, los demás internos pudieron escapar de las llamas. Igualmente, el Hospital del Quemado preparó un contingente para poder responder en caso de que aumente el número de heridos.
De acuerdo a informaciones preliminares, el fuego se originó en la zona del sótano, donde se encuentran adultos mayores.
El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de este viernes. Los internos fueron trasladados a otra zona del penal para resguardarse, mientras que la Policía cerca los alrededores de la penitenciaría.
Personal de Urgencias del Hospital de Barrio Obrero, Centro del Quemado y Hospital de Trauma están atentos para la atención de los internos.