Amado Benítez falleció a raíz de los impactos de bala que recibió por parte de dos hombres que lo interceptaron mientras buscaba leña en las inmediaciones de una estancia denominada 13 Leguas.
Lo acompañaban los hermanos Benigno y Miguel Cardozo Jacquet, de 25 y 23 años de edad respectivamente. El primero tiene antecedentes por abigeato y reducción. Ambos resultaron con heridas de bala.
La pareja de Miguel Cardozo relató que la familia llegó hasta el establecimiento ganadero este viernes para trabajar con Benítez. Pero alrededor de las 18.00 del mismo día sufrieron el ataque, los hombres le dijeron que no la lastimarían a ella ni a su hijo.
Luego de que los desconocidos se retiraran, los sobrevivientes fueron auxiliados por Miguel Gustavo Díaz Dinatale, encargado del lugar. Los hermanos fueron trasladados al Centro de Asistencia Arco Iris para tratar sus heridas.

La intervención quedó a cargo del oficial Mario Gamarra, la médica forense Mirian González y la asistente fiscal Ingrid Brignardelo.
Los agentes de la Comisaría 15 Teniente Martínez, recién tuvieron conocimiento al mediodía de este sábado.